¿Por qué usar Pic-Time?

7 razones por las que deberías probarlo si no lo has hecho ya.

 

¿Qué es Pic-Time?

Pic-Time es una plataforma online en la que puedes almacenar y compartir tus galerías online pero también ofrece herramientas de marketing que pueden impulsar tu negocio enormemente. Yo llevo usando Pic-Time más de dos años y os puedo contar un poco mi experiencia. A grandes rasgos podría deciros las características que más me gustan de esta herramienta.

 

 

1. Diseño minimalista

Al fin y al cabo, como fotógrafos nosotros vendemos imagen y no hay una mejor manera de presentar nuestro trabajo que de una manera elegante, limpia y profesional.  Cada galería a su vez puede estar personalizada de manera diferente. Para la portada de cada galería puedes elegir entre diez plantillas diferentes y a su ver personalizar el color de fondo para que mantenga un estilo similar a tu marca. Las fotos a su vez pueden estar presentadas en menor o mayor tamaño al igual que el espacio entre ellas.

pic-time espanol herramientas fotografos lara onac photography

 

 

2. Carga de fotos a la plataforma

Es muy fácil y se puede hacer de tres maneras diferentes: subiendo las fotos desde el ordenador, a través de la herramienta “drag and drop” o directamente desde Lightroom. Yo uso el método “drag and drop” que consiste en crear una carpeta que a su vez esta divida y etiquetada en subcarpetas. Luego arrastro la carpeta principal dentro de la ventana emergente que aparece al empezar la carga y se suben todas las fotos al proyecto y se generan automáticamente las escenas de la galería con los nombres de las subcarpetas. Una vez hecho esto, el proceso de carga continua y puedes seguir haciendo otras cosas mientras la subida termina.

 

3. Optimizador JPG

Pic-Time utiliza un sistema de optimización similar a JPEGmini mediante el cuál todas las fotos que se suben a la plataforma son optimizadas sin reducir la resolución o calidad de la imagen. Esto no es tan solo bueno para el cliente sino para nosotros como fotógrafos. Yo siempre guardo una versión en resolución web de todos mis proyectos y gracias a esta herramienta estos archivos están optimizados sin necesidad de usar otro programa.

 

 

4. Tienda online integrada

Está herramienta me parece particularmente útil. Tienes la posibilidad de vender productos dentro de cada galería o bien con los laboratorios que Pic-Time ofrece o a través de tu propio laboratorio usando el modo “self-fulfill”. Hay múltiples productos ya predeterminados dentro del sistema, desde impresiones hasta calendarios. Habilitando está función ofreces a los clientes y visitantes de la galería de poder comprar productos impresos con sus fotos de una manera cómoda y rápida. En el tiempo indicado a la hora de tramitar el pedido tus clientes lo recibirán el en su domicilio.

pic-time espanol herramientas fotografos lara onac photography

 

 

5. Slideshow integrado en la galería

Esta es otra función que se ha incorporado este último año y me encanta. Yo, particularmente, suelo hacer un slideshow con los mejores momentos de la boda y esta función me ha facilitado la vida muchísimo. Los clientes agradecen poder tener el slideshow y las fotos en una misma galería. Al fin y al cabo, clientes felices, fotógrafo feliz.

 

 

6. Herramientas de marketing

En este aspecto, Pic-Time ha innovado con respecto al resto de plataformas. A través de las “sales automation apps” ahora puedes crear promociones personalizadas para incrementar las ventas de tu tienda online o incluso ofrecer al cliente que page por mantener su galería online por un largo periodo de tiempo. Las posibilidades son casi infinitas y pueden adaptarse a cada modelo de negocio. En otro post hablaré más en detalle sobre algunas de las apps que mas uso.

 

 

7. Soporte online

Una de las cosas que mas valoro de cualquier servicio que uso es la atención al cliente y en este sentido no puedo estar mas contenta. Tanto el fotógrafo desde la pantalla principal como el cliente pueden acceder al chat y solucionar cualquier duda o problema que tengan con el servicio técnico.

pic-time espanol herramientas fotografos lara onac photography

SHARE THIS STORY